Aromaterapia maquillaje natural Natus

Té verde: el mejor amigo de todos los tipos de piel

El té verde es mucho más que una simple bebida. En Asia, es considerado un pilar de la medicina natural. La población asiática lo toma desde hace siglos y más recientemente, numerosos estudios científicos han demostrado sus beneficios para nuestro organismo.

 

Este potente aliado “détox” con virtudes antioxidantes también se invita en nuestros cosméticos, para una belleza sana y natural. Pero Cuáles son las virtudes del té verde en cosmética?

 

¿Cuáles son los principios activos del té verde?

 

El té contiene números antioxidantes y polifenoles, esencialmente representados por el grupo de los taninos. Su contenido puede variar según varios factores (clima, temporada, variedad de té, frescura, duración de infusión etc). También tiene un alto contenido en vitaminas, principalmente la vitamina C, y numerosos minerales como el potasio y el fósforo.

 

¿Por qué se usa el té verde en cosmética?

 

No todos los tés tienen la misma composición, y por lo tanto no tienen todos los mismos beneficios sobre nuestra piel. El tanino es clave para la piel pero el té rojo contiene muy poco de esta substancia. En cuanto al té negro, contiene menos polifenoles que otros tés. Por esos motivos, se prefiere siempre el té verde en cosmética facial y corporal por sus altos contenidos de polifenoles.

 

¿Cuáles son las propiedades del té verde en la piel?

 

  • Potente antioxidante: gracias a los polifenoles, el té verde neutraliza la acción oxidante de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Los taninos refuerzan esta protección y preservan la piel de agresiones externas (rayos UV, cambios climáticos bruscos etc).

 

  • Tonificante y astringente: el té verde es conocido por su acción sobre la circulación venosa, gracias a su contenido en taninos. En los sueros o cremas de contornos de ojos, la teína ayuda a disminuir ojeras y bolsas.

 

  • Purificante: el uso de productos a base de té verde permite una limpieza profunda y una reducción de los poros, dejando la piel matificada.

 

  • Hidratante y Regenerador : el té verde contiene sustancias hidratantes que penetran la piel en profundidad, estimulan su regeneración y aceleran la circulación, brindándole un aspecto más liso.

Descubre productos con té verde

Productos naturales para la piel tonico equilibrante

Tónico equilibrante suave
Hydra Balance

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *