¿Para qué tipo de piel son los productos Natus?

Son aptos para todo tipo de piel, pero están especialmente formulados para piel sensible y atópica. En un total respeto por la piel, no la agreden ni resecan logrando una experiencia sensorial única.

¿Qué ph tienen los productos de tratamiento Natus?

Tienen un ph que va de ligeramente ácido a neutro, lo más afín al ph natural de la piel. Estos balances ayudan a la adecuada regeneración de la epidermis, y a mantener una buena hidratación.

¿Puedo vestirme y maquillarme después de aplicar una crema facial o corporal Natus?

Todas nuestras texturas fueron pensadas para ser de rápida absorción: permiten vestirse y maquillarse muy rápidamente después de la aplicación del producto. Son de hidratación profunda sin ser grasosos.

¿Es posible utilizar los productos Natus también durante el embarazo y la lactancia?

 Durante el embarazo, el cuerpo experimenta grandes cambios y pueden aparecer reacciones o alergias que no se tenían antes del embarazo.

En este periodo de la vida de una mujer, la piel puede reaccionar a cualquier tipo de sustancia, sea natural o sintética. Recomendamos que en caso de reacción se suspenda el tratamiento cosmético utilizado.

En caso de tener alguna pregunta específica o posibles dudas, le recomendamos consultar al especialista que sigue su embarazo.

¿Qué conservantes se utilizan en los productos Natus?

Utilizamos conservantes naturales como el sorbato de potasio que proviene de las bayas del árbol Sorbus Aucuparia o la vitamina E.

Estos conservantes naturales nos permiten tener una composición noble, asegurando una buena conservación del producto sin recurrir a químicos sintéticos dañinos para la salud como parabenos,  fenoxietanol, formaldehídos.

¿Por qué algunos productos Natus contienen alcohol? ¿Puede resecar la piel?

Algunos productos Natus contienen alcohol cetílico de origen natural y vegetal (extraído del aceite de coco), que da emoliencia  e hidratación en la fórmula. Este tipo de alcohol graso no reseca la piel, sino que la nutre.

Los alcoholes grasos no deben ser confundidos con otros alcoholes como el etílico, el denat o el isopropyl alcohol ya que estos sí, resecan y dañan la piel a pesar de ser ampliamente usados en el mercado cosmético.

¿Durante cuánto tiempo se conserva un producto Natus antes de su apertura?

Nuestras fórmulas gozan de una estabilidad probada de 18 meses antes de apertura, siempre y cuando los productos estén conservados en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor, sin humedad  y al abrigo de la luz solar.

¿Durante cuánto tiempo se conserva un producto Natus después de su apertura?

En las cajas y envases se indica el “período de utilización después de apertura”, señalado con un pictograma que representa un tarro abierto con indicación del período de utilización recomendado una vez abierto el envase.

Este plazo se indica con un número de meses, período durante el cual el producto debe ser utilizado una vez abierto. Según el tipo de producto, este periodo puede variar entre 6 meses (6M), a 12 meses (12M). No se extiende más este tiempo dado que se trata de un producto natural sin conservantes sintéticos.

Recomendamos que, una vez abierto, se almacene el producto en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor, sin humedad  y al abrigo de la luz solar dado que conservado en malas condiciones, el tiempo de conservación post apertura podría reducirse.

¿Se hacen experimentos con animales en los cosméticos Natus?

En Natus sabemos que no hay ninguna necesidad de probar un cosmético sobre un animal para conocer sus resultados y eficacia. Nuestros productos son cruelty free.

¿Cómo se crea el aroma de los preparados Natus?

Con los propios aceites esenciales y extractos de planta que llevan las composiciones. Los aromas de los ingredientes se declaran libremente creando un aroma diferente a la cosmética convencional ya qu no se busca “perfumar” los productos. No se añade ningún perfume y/o fragancias sintéticos en nuestros productos.

¿De dónde provienen nuestros ingredientes?

La naturaleza tiene mucho que enseñar y ofrecer: Natus aprovecha los ingredientes más extraordinarios de diferentes lugares del mundo para crear una experiencia sensorial única. Empezando por México, tierra de tradición y sabiduría botánica milenaria que goza de una espléndida biodiversidad.  Varios de nuestros extractos de plantas y aceites vegetales cuidadosamente seleccionados son procedentes de México, y cumplen con los más altos estándares de calidad y pureza.

Todos nuestros aceites esenciales son importados de Francia, donde se destilan con las más absolutas reglas de la tradición y con tecnología de punta. Les invitamos a conocer más sobre la calidad de nuestros aceites esenciales dando clic aquí