Como hidratar la piel aceite de lavanda Natus

¿Por qué y cómo hidratar tu piel?

Sol, contaminación, viento: a diario, la piel está sometida a muchas agresiones externas. Para mantener una piel hermosa, la hidratación es el primer gesto esencial de belleza que debe adoptar.

 

¿Por qué necesitas hidratar tu piel?

 

• Para la comodidad de tu piel. La película hidrolipídica proporciona una barrera protectora contra las agresiones externas y mantiene el nivel de humedad de la piel, evitando que el agua se evapore demasiado. Pero durante el día, la piel sufre una pérdida de agua. Por lo tanto, la película hidrolipídica que protege la epidermis está afectada. Deshidratada, la piel se vuelve seca, irritable y puede sentirse tirantez. La hidratación ayuda a regenerar la barrera hidrolipídica y a encontrar una piel flexible y suave.

 

• Para prevenir el envejecimiento de tu piel. Con la edad, las fibras de colágeno se deterioran, y la piel pierde elasticidad. Aportar a tu piel unos ingredientes activos hidratantes le ayuda a ralentizar su envejecimiento.

 

• Para mantener una tez radiante. Sin hidratación, las células de la epidermis carecen de agua y se blanquean dando a la piel un aspecto grisáceo.

 

¿Qué gestos adoptar para hidratar adecuadamente tu piel?

 

Algunos hábitos pueden ayudarte a mantener tu piel hidratada:

 

• La hidratación se hace primero desde adentro. Es por eso que la dieta tiene un papel clave en la hidratación de la piel.

 

• Bebe al menos 1,5 l de agua al día para mantener el equilibrio hídrico de tu piel. También escoge una dieta balanceada: opta por alimentos que proporcionan omega-3 y vitamina E ya que promueven la hidratación de las capas superiores de la epidermis y tienen un papel antioxidante contra el envejecimiento prematuro de la piel.

 

• Algunos suplementos dietéticos pueden estimular la hidratación de tu piel:

 

– El aceite de borraja, rico en ácido linolénico, es muy eficaz para combatir la piel seca o frágil. Mantiene la flexibilidad y la tonicidad de la piel. Incluso fortalece las uñas y el cabello quebradizo.

 

– El aceite de onagra, rico en ácidos grasos omega-6 (gamma-linolénico y ácido linoleico) permite el mantenimiento de los tejidos conectivos y dérmicas saludables, así como la comodidad de la piel. A veces se incorpora a ciertos tratamientos cosméticos por sus propiedades emolientes.

 

• Limpia tu piel mañana y noche con un cuidado suave y natural para eliminar las impurezas (grasa, células muertas, polvo, maquillaje) de manera efectiva. Una piel limpia absorberá mejor los activos contenidos en tus cuidados faciales.

 

• Tonifica tu piel con un tónico facial. Esto eliminará los residuos mientras refresca la piel. El agua floral y los extractos de plantas que contienen los tónicos faciales naturales tienen propiedades suavizantes, purificantes y tonificantes.

 

• Exfolia tu rostro y cuerpo para eliminar las células muertas, revivir tu cutis y preparar tu piel para recibir y absorber adecuadamente los tratamientos hidratantes. Para el rostro, elije fórmulas con exfoliación enzimática suave (por ejemplo, con fermentos lácticos), es decir productos que no contienen un scrub mecánico (la exfoliación con semillas, bolitas, azúcar en el rostro, agrede la piel y activa la producción de sebo, evítala). En el cuerpo, no temes usar un exfoliante mecánico con scrub, siempre que sea suave.

 

• Hidrata tu piel con cosméticos ricos en ingredientes activos naturales. Opta por cremas hidratantes, lociones y aceites a base de extractos de plantes, aceites y mantecas vegetales, aceites esenciales. Estos activos nutren tu piel en profundidad.

 

• Elige una crema hidratante que sea adecuada con tu tipo de piel y aplícala mañana y noche. Es durante la noche que la piel absorbe mejor los activos, mientras el cuerpo está en estado de descanso y no está expuesto a las agresiones exteriores.

 

• Aplica una mascarilla purificante que contenga ingredientes emolientes, al menos una vez a la semana para nutrir tu piel profundamente y revivir su luminosidad.

 

No confundas la piel seca con la piel deshidratada

 

Estos son dos fenómenos diferentes.

 

• La piel seca no tiene grasa y puede causar opresión, opacidad y molestias.

 

• La piel deshidratada no tiene agua y puede causar imperfecciones.

 

La hidratación sigue siendo una necesidad esencial para todo tipo de pieles, incluida la piel grasa.

Descubre productos para hidratar tu piel

Productos naturales para la piel espuma

Espuma limpiadora Soft balance

Productos naturales para la piel tonico equilibrante

Tónico equilibrante suave
Hydra Balance

Productos naturales para la piel crema antiedad

Crema día y noche – A-H SKIN RESCUE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *