¡Piel sensible: adiós a la tirantez y el enrojecimiento!

El enrojecimiento facial afecta tanto a hombres como a mujeres a cualquier edad. Sin embargo, la piel clara y sensible suele ser la más afectada.

 

Los factores que causan enrojecimiento son numerosos: variaciones climáticas, rayos UV, contaminación, ciertos cosméticos y alimentos, emociones fuertes e incluso el ciclo menstrual. Esos factores pueden convertirse en verdaderas agresiones para las pieles sensibles.

 

Si eres de piel sensible, Natus te da algunos consejos básicos para evitar el enrojecimiento facial.

 

¡Sí, ADOPTAS!

 

– Los productos de higiene y cuidado con ingredientes muy suaves: ingredientes naturales, composiciones sin sulfatos, sin parabenos, sin ftalatos, y sin alcohol (sin alcohol denat, alcohol etílico y todos los alcoholes derivados del petrolio). NO TEMAS el alcohol cetílico, porque es un alcohol graso vegetal, extraído del coco: no reseca la piel, al contrario, ayuda a mantener un buen nivel de humectación.

 

– Una protección solar alta, que renuevas frecuentemente durante el día.

 

– Limpiar tu piel con productos para piel sensible y no olvidarte del tónico. Este último terminará de limpiar tu piel, calmando la tirantez y la sensación de fuego, aportará frescor e hidratación sin agredir la epidermis.

 

– Una dieta equilibrada, y una toma de agua suficiente y adecuada a la hidratación de tu organismo.

 

¡Y por supuesto, EVITAS!

 

– Los productos de cosmética convencional y agresiva: lociones alcohólicas, productos con sulfatos y toda clase de químicos transformados y nocivos para la salud (ve nuestro artículo completo sobre los ingredientes a evitar en nuestros cosméticos)

 

– Los exfoliantes mecánicos (con granitos y semillas) que estimulan la circulación de la sangre y la producción de sebo en el rostro. Opta más bien por exfoliantes enzimáticos. Son muy suaves y la enzima hace el trabajo de remover las células muertas sin agredir tu piel.

 

– Los platillos demasiado picantes. Por mucho que te encanten, su acción será mucho más visible sobre una piel sensible y sujeta a rojeces.

 

– El tabaco y alcohol (al menos, sin exceso)

 

– Las variaciones climáticas importantes (salir de tu coche con aire acondicionado a todo lo que da, cuando afuera la temperatura está a 30 ° C)

Descubre productos para cuidar tu piel sensible

Productos naturales para la piel espuma

Espuma limpiadora Soft balance

Productos naturales para la piel tonico equilibrante

Tónico equilibrante suave
Hydra Balance

Productos naturales para la piel crema antiedad

Crema día y noche – A-H SKIN RESCUE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *