Como hidratar la piel productos naturales de belleza Natus

¡No solamente en la cocina… el pepino se invita en tu ritual de belleza!

Originario del Himalaya, el pepino está constituido por alrededor de 96% por agua, es muy bajo en calorías, es rico en provitamina A, vitamina B, C y E, y minerales: potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro en oligo elemento incluyendo sílice.

 

Eso lo vuelve un vegetal particularmente interesante en una dieta adelgazante y le da propiedades altamente depurativas y diuréticas.

 

Pero el pepino también es un ingrediente muy beneficioso en nuestros cosméticos, por eso lo encontramos tan a menudo en la composición de nuestros cuidados faciales y corporales para restaurar la luminosidad de la tez, purificar la piel y tensar los poros.

 

Hidrata.

 

Su alto contenido de agua y ácido fólico (vitamina B9) le da al pepino un alto potencial de hidratación: aporta agua a las capas superficiales de la piel, que en unos momentos recupera todo su esplendor.

 

Regula, purifica las pieles grasas.

 

El pepino regula las secreciones sebáceas y, gracias al azufre, purifica la epidermis mediante la eliminación de toxinas.

 

Antiséptico, el extracto de pepino tiene un poder astringente. Es decir que retrae el tejido cutáneo, lo que reduce la aparición de poros dilatados y regula las glándulas sebáceas.

 

Calma las pieles irritadas e inflamadas.

 

Su alto contenido de agua y vitamina B6, naturalmente calmante, le permite reducir el enrojecimiento y la picazón.

 

En caso de picaduras de insectos o quemaduras tras largas exposiciones al sol, puedes aplicar unas rodajas de pepino. Sus propiedades calmantes y refrescantes aliviarán las molestias.

 

Descongestiona.

 

Rico en vitamina C, el pepino efectivamente ayuda a prevenir y reducir las ojeras. Gracias al ácido ascórbico que contiene, el pepino ayuda a calmar la retención de agua y reduce la hinchazón debajo de los ojos, drenando la zona orbital.

 

Anti-edad: antioxidante, regenerador y protector.

 

Los compuestos fenólicos, vitamina C, tienen actividad antioxidante. La vitamina B9 estimula el crecimiento de las células, la sílice es excelente para mantener la elasticidad de la piel.

 

Regenerador, protector, el pepino tiene virtudes que retrasarán el envejecimiento de la piel. Es ideal para los que deseen adoptar una rutina anti-edad refrescante.

Descubre productos con pepino

Productos naturales para la piel crema de manos

Crema de manos Hand Protect

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *