Cuidados de la piel tratamientos de belleza Natus dos

Manteca de karité

Manteca de karité: el ingrediente cosmético favorito de la reina Nefertiti siglos atrás, según cuentan las leyendas.

 

Esta manteca vegetal es extraída de los frutos del árbol de karité que crece en África. Se pelan y hierven las nueces de karité para luego triturarlas y obtener una pasta tipo mantequilla.
Desde hace varios siglos, diferentes culturas africanas la usan en la elaboración de platillos pero sobre todo para sus virtudes terapéuticas y cosméticas. Se le atribuye la virtud de calmar los dolores musculares y los calambres después de practicar deporte y el alivio de los reumas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda la piel en su proceso de cicatrización.
En cosmética, es un ingrediente muy apreciado por sus numerosas virtudes y por poder ser utilizada tanto en rostro como cuerpo y cabello. Rico en activos como vitamina A, D, E, ácidos grasos, se convierte en un ingrediente altamente humectante para la piel: la calma, la nutre y la protege. La combinación de sus activos permite que la piel mantenga un buen nivel de elasticidad, estimulando la producción de colágeno. Así, ayuda a combatir las líneas de expresión y la flacidez.

Descubre productos con manteca de karité

Productos naturales para la piel leche corporal

Tratamiento corporal
nutritivo y reafirmantea
– BODY FIRM

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *