Cremas naturales como hidratar la piel Natus

Los 1001 beneficios de la glicerina vegetal para nuestra piel

Descubierta a finales del siglo XIX, la glicerina proviene de la saponificación, un proceso que permite fabricar jabón a partir de materias grasas. Originalmente, la glicerina se obtenía de grasas animales y se usaba principalmente para la fabricación de velas. Hoy en día, aunque sigue existiendo la glicerina animal, es muy valorada y apreciada la glicerina vegetal, especialmente en cosmética, la cual se se sintetiza a partir de aceites vegetales como el coco o la soja.

 

¿Por qué es tan apreciada la glicerina vegetal, en el sector cosmético y farmacéutico?

 

– En nuestros cosméticos, porque es un maravilloso agente hidratante, emoliente y protector. Tiene la propiedad de retener varias veces su peso en agua, lo que lo convierte en un activo hidratante indispensable. Muchos productos cosméticos contienen glicerina vegetal, medida con precisión en productos tan variados como jabón, espuma de afeitar, pasta de dientes, cuidado del cabello y cremas para el cuidado de la piel.

 

– En farmacia para mejorar naturalmente la cremosidad de los preparados.

 

¿Cómo actúa la glicerina vegetal en nuestra piel?

 

Nuestras cremas y tratamientos para el cuidado de la piel están compuestos por ingredientes activos emolientes, humectantes y protectores, que actúan en conjunto para mejorar la hidratación de la piel. La glicerina combina estas cualidades y compensa las funciones de los lípidos naturales de la piel, cuando fallan. Finalmente, asegura la continuidad de la hidratación formando una película protectora en la epidermis, que limita la pérdida de agua de nuestra piel.

 

– Suaviza la piel: La glicerina tiene propiedades surfactantes que suavizan la piel y mejoran su apariencia, manteniendo un nivel constante de hidratación.

 

– Ayuda a restaurar las defensas naturales:

 

La glicerina estimula las defensas naturales de la piel, lo que le permite enfrentar mejor las agresiones externas.

 

– Mejora la elasticidad:

 

Una piel que sufre tirantez es una piel deshidratada. La glicerina, con su acción humectante, mejora duraderamente la elasticidad de la piel, para una comodidad garantizada.

 

– Regula la descamación:

 

La glicerina tiende a regular la descamación de la piel. Al hidratarla en profundidad, limita la formación de pieles resecas y la acumulación de células muertas y deja intactas las capas superficiales de la epidermis.

 

– Protege de las agresiones e irritaciones externas:

 

La glicerina forma una capa protectora invisible que limita el impacto del frío, el viento, la contaminación sobre nuestra piel.

 

-Repara la epidermis:

 

La glicerina tiene un importante papel en el proceso de reparación de células de la piel, estimulando la síntesis de los lípidos en la epidermis.

Descubre productos con glicerina vegetal

Productos naturales para la piel leche corporal

Tratamiento corporal nutritivo y reafirmantea – BODY FIRM

Productos naturales para la piel crema de manos

Crema de manos Hand Protect

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *