Las virtudes de la bardana en tu cosmética natural

Muchos de nosotros conocemos su aspecto por las bolitas espinosas y pegajosas que deja en nuestra ropa tras un paseo por los montes. Pero sabemos menos acerca de los muchos beneficios que la bardana tiene para nuestra piel y nuestro organismo.

 

La bardana (Arctium lappa), es una planta bienal herbácea y robusta muy común en todo el hemisferio norte. Generalmente la encontramos en claros y caminos de montañas. También conocida como “oreja de gigante”, “hierba enana” o “ruibarbo del diablo”, se caracteriza por un tallo de hasta un metro de altura, un abundante follaje y flores de color rojo o rosa violáceo que contrastan con la raíz grisácea.

 

Redescubre las virtudes de la bardana.

 

Las raíces y las hojas de bardana se utilizan desde hace mucho tiempo por sus virtudes medicinales y cosméticas. En Asia y especialmente en Japón, también se come la raíz en ensalada.
En medicina tradicional, se usa para tratar problemas relacionados con la flora intestinal, facilitar la digestión y aumentar la eliminación renal e intestinal, así como para ayudar a tratar infecciones del tracto respiratorio, las manifestaciones articulares dolorosas y los abscesos.

 

Desintoxicante, purificante y desinfectante, la planta perfecta para pieles mixtas, grasas o con imperfecciones.

 

La raíz de bardana, rica en inulina (fibras) y en mucílagos (polisacáridos) con propiedades calmantes, así como compuestos poliinsaturados, se recomienda para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel, en particular las dermatitis que afecten las pieles con tendencia grasa y acneica.

 

La bardana, conocida por su acción astringente, purificante y detoxificante favorecerá la eliminación de impurezas sin resecar la piel.

 

Hidratar las pieles mixtas y grasas.

 

Reconocida por sus propiedades purificadoras y reguladoras del sebo, la bardana humecta las áreas secas y purifica las áreas grasas, por lo que es ideal para pieles mixtas a grasas con brillos en la zona T.

Descubre productos con bardana

Productos naturales para la piel espuma

Espuma limpiadora Soft balance

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *