Tratamiento facial cosmetica natural marcas Natus

El aloe vera, la planta milagro para los problemas cutáneos

Principalmente cultivada en México, el Aloe vera es una planta medicinal dotada de superpoderes utilizados desde hace miles de años.
Muy presente en la composición de los cosméticos naturales, el aloe tiene entre muchas otras, virtudes calmantes e hidratantes muy potentes para la piel y el organismo.
Compuesto al 99% por agua como algunos cactus de las misma especie, el Aloe vera también contiene muchos nutrientes.
Su pulpa (o gel de aloe vera) es un verdadero concentrado de vitaminas, minerales y aminoácidos que hace que el aloe vera sea una planta muy interesante desde el punto de vista medicinal y dermatológico.

 

El aloe en uso cosmético para la piel

 

Gracias a la alta concentración de sus activos naturales, el aloe tiene virtudes reparadoras, suavizantes, cicatrizantes, pero también hidratantes y antiedad. Es por eso que entra en la composición de tantos cuidados naturales. En productos de limpieza facial diaria y en tónicos, aportará hidratación, tonificación y frescura a la vez que calmará cualquier irritación que presenta la piel. También es ideal para aliviar la sensación de fuego tras una exposición solar prolongada: aplica en capa gruesa un gel puro de aloe o una crema hidratante que lo contenga hasta total absorción.
Aplicado regularmente, ayuda a combatir el envejecimiento celular y la aparición prematura de arrugas. De hecho, el Aloe Vera hidrata la piel y estimula su regeneración al aumentar la producción de colágeno.

 

El aloe vera también tiene un efecto regulador, regula la producción de sebo y previene la aparición de imperfecciones. En los granitos, sirve como antiséptico y ayuda
a acelerar su curación.

 

El Aloe en uso interno para el organismo

 

Para beneficiar de las virtudes de la planta en uso interno, se puede optar por cápsulas o jugo ingerible de Aloe. En el caso del jugo ingerible, es importante verificar la calidad del mismo y cerciorarse de que este puro, natural, y haber sido estabilizado en frío para conservar todas sus vitaminas.
El aloe vera reequilibra la flora intestinal y, como resultado, fortalece las defensas naturales. Tenga cuidado, sin embargo, en no exceder la dosis prescrita ya que el aloe vera contiene aloína, con efectos laxantes. El consumo excesivo puede ser tóxico y las personas con síndrome de intestino irritable (colopatía) deben estar particularmente atentas.

 

También es muy eficaz para tratar la acidez estomacal y las úlceras. Al disminuir el nivel de azúcar y grasa en la sangre, el Aloe vera también está indicado para personas con diabetes o que tienen un alto nivel de colesterol malo.
En general, el Aloe vera mejora el metabolismo y promueve la circulación sanguínea.
A pesar de sus muchos beneficios, los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas deben evitar ingerir Aloe vera.

Descubre productos con aloe vera

Productos naturales para la piel espuma

Espuma limpiadora Soft balance

Productos naturales para la piel tonico equilibrante

Tónico equilibrante suave
Hydra Balance

Productos naturales para la piel crema de manos

Crema de manos Hand Protect

Share