Productos para la piel cremas naturales Natus

Dile adiós a las piernas cansadas y a la mala circulación con el Ruscus Aleatus

Tradicionalmente utilizados para mejorar la circulación venosa, el Ruscus es ideal en cremas para piernas ligeras. Reconocido para atenuar rojeces y descongestionar bolsas y ojeras, es también un activo valioso en tus cuidados del contorno de ojo.

 

¡Puede que hayas adornado tus mesas navideñas con esta planta sin sospechar todos los beneficios que puede tener para tu salud y belleza!

 

También llamado acebillo, acebo menor, vara de san José, el Ruscus Aleatus es una arbusto espinoso de 50 a 60 cm de altura, con tallos muy erguidos y siempre verdes. Es común encontrarlo en bosques europeos y del mediterráneo. la punta de sus hojas es un aguijón pinchoso. La fruta del ruscus es una baya roja que tanto apreciamos en periodos navideños para adornar. En fitoterapia, se usa únicamente el rizoma, es decir el tallo interno de la planta.

 

¿Cuales son sus propiedades?

 

El rizoma del ruscus contiene activos de la familia de los flavonoides que han demostrado grandes propiedades vasoconstrictoras y vasoprotectoras que protegen la integridad de la pared de los vasos sanguíneos. Por lo tanto actúa sobre el sistema circulatorio y linfática.

 

¿Cómo usarlo para disfrutar de sus virtudes?

 

En cremas y ungüentos corporales, con un suave masaje circulatorio y aplicado diario especialmente a final del día, el ruscus es un excelente aliado en caso de insuficiencia venosa crónica, pesadez de la piernas, celulitis incrustada.

 

Es también un maravilloso ingrediente para las personas que sufren de bolsas y ojos hinchados. El ruscus, con sus propiedades circulatorias e antiinflamatorias, deshinchará toda la zona del contorno de ojos, haciéndote lucir una mirada, luminosa y descansada.

Descubre productos con

Productos naturales para la piel leche corporal

Tratamiento corporal
nutritivo y reafirmantea
– BODY FIRM

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *