Tratamiento facial productos organicos de belleza natus

5 beneficios de la avena para tu piel

La avena es un cereal muy completo y beneficioso para la salud, gracias a su alto contenido en carbohidratos, vitaminas y minerales. Pero además de ser bueno para nuestro organismo, la avena es también el ingrediente principal de muchos cosméticos, como jabones, geles, cremas o leches corporales. Es un ingrediente ideal para hidratar y nutrir profundamente a todos tipos de piel, especialmente indicado en el tratamiento de pieles sensibles y atópicas.

 

Descubre cuáles son los beneficios de la avena para tu piel en este artículo de Natus.

 

1.La avena es un ingrediente natural que tiene una poderosa acción limpiadora. Este es uno de sus efectos más beneficioso para la piel porque absorbe todas las impurezas y residuos que se acumulan en los poros, limpiando la piel en profundidad. Además, respeta naturalmente la estructura de la piel y mantiene el pH adecuado gracias a las proteínas que contiene. Usa un limpiador facial que contiene avena para tener una piel limpia y luminosa.

 

2.Gracias a los lípidos que la componen, la avena es excelente para evitar que la piel se deshidrate, ya que la protege de las agresiones externas manteniendo su barrera lipídica protectora.

 

3.La avena es un potente aliado para eliminar espinillas e imperfecciones. Así mismo, es muy popular para reducir el acné y regular la producción de sebo en todo tipo de piel.

 

4.La avena también es muy apreciada por sus efectos calmantes. Cuando la piel está irritada o con eczema, sensación de picor y quemazón, dermatitis, urticaria o psoriasis, la avena ayuda a calmar y combatir el daño causado por estos problemas de piel.

 

5.Los baños de avena son ideales para limpiar y nutrir la piel, especialmente las pieles sensibles y secas. Además, son muy agradables y relajantes. Para prepararte un baño, simplemente agrega una taza de avena molida al agua de tu tina. También puede agregar un poco de leche para potenciar el efecto humectante del baño.

Descubre productos con avena

Productos naturales para la piel espuma

Espuma limpiadora Soft balance

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *