Aceites esenciales cosmeticos venganos Natus

Aceite esencial de Cedro del Atlas

Originarios del Atlas Medio de Marruecos, los cedros milenarios regulan el clima de la región y difunden su característica fragancia leñosa. Antiguamente, su madera noble y robusta se utilizaba para la construcción de monumentos religiosos. Conocido desde la antigüedad egipcia, el aceite esencial de cedro Atlas también se utilizaba para la fabricación de perfumes o cosméticos e incluso para el embalsamamiento de los fallecidos. Reconocido por su acción anticelulitis, también promueve el drenaje y la circulación sanguínea. Además es un excelente anticaspa.

 

Principales propiedades del aceite esencial de Cedro del Atlas.

 

Si el aceite esencial de cedro Atlas es excelente en caso de cabello graso, pérdida de cabello o celulitis, también actúa sobre la circulación sanguínea o linfática. Descongestionante, es muy interesante contra las venas varicosas, piernas pesadas y cansadas o hematomas.

 

En inhalación, también ayuda a respirar mejor al minimizar las flemas y desinfectar las vías respiratorias.

 

Propiedades y usos cosméticos.

 

Lipolítico: favorece la disminución de las células grasas y la circulación de la sangre, el aceite esencial de cedro Atlas es el indicado para todas las personas que quieren deshacerse de la celulitis y del inestético aspecto de piel de naranja. Es un potente drenante.

 

Regenerador, regulador del sebo, antiinflamatorio y cicatrizante: es muy apreciado para ayudar a tratar pequeñas afecciones de la piel. En particular, combate las dermatosis alérgicas, inflamatorias o infecciosas como el eczema, el acné o las micosis.

 

Circulatorio y purificante: purifica el cuero cabelludo y promueve la circulación sanguínea. Por lo tanto, ayuda mucho en caso de un cabello que tiene tendencia a volverse grasoso a los pocos días. Finalmente, ayuda a combatir la caspa de forma efectiva a la vez que limita la pérdida de cabello.

 

Propiedades y usos para el bienestar.

 

Relajante y reconfortante, el aceite esencial de Cedro del Atlas es especialmente recomendado en casos de tristeza y / o tensión nerviosa. En difusión, tiene un impacto positivo en personas propensas a ansiedades repetidas, desánimo o estrés. Calma y alivia las mentes más atormentadas.

 

Precauciones de uso, contraindicaciones y vías de administración.

 

A pesar de sus muchas propiedades, el aceite esencial de cedro Atlas debe usarse con cuidado.

 

En cosmética, se puede usar sin riesgo, cuando entra en la composición correctamente dosificada de una crema o un aceite tanto corporal como facial (dilución del 20% máximo para un tratamiento corporal y 2% máximo para uso facial).

 

No debe de usarse puro y directo sobre la piel, ya que es dermocáustico.

 

En inhalación, debe ser evitado por personas epilépticas, y mujeres embarazadas y lactantes. Finalmente, nunca debe ser ingerido.

Descubre productos aceite esencial de Cedro del Atlas

Productos naturales para la piel leche corporal

Tratamiento corporal
nutritivo y reafirmantea
– BODY FIRM

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *